testex - grados de cinta

Testex Press-O-Film cinta de réplica está disponible en una variedad de espesores, para facilitar la medición del perfil en diferentes rangos.

El intervalo principal para la medición con cinta de réplica es 0,8 a 4,5 mils (20 a 115 um). El uso de Coarse Minus grado (<0,8 milésimas de pulgada o um <20) o X-Grueso Plus cinta grado (> 4,5 milésimas de pulgada o> um 115) debe ser restringido principalmente a la comprobación de las mediciones en los extremos inferior y superior de la gama primaria.

Grado (descriptiva) Rango cuando se usa con Gage (milésimas de pulgada) / (um)
Fine / Medium no aplicable
Menos Gruesa 0,5 a 1,0 / 12 hasta 25
Grueso 0,8 a 2,5 / 20 hasta 64
X-Grueso 1,5 a 4,5 / 38 hasta 115
X-Grueso Plus 4,6 a 5,0 / 116 hasta 127

Más información (en formato pdf) en X-Gruesa Plus cinta grado se encuentra disponible aquí. Testex cinta de réplica se puede utilizar con un calibre para medir la rugosidad de la superficie ("perfil") de acero arenado en el rango de rugosidad de 0,8 a 4,5 milésimas de pulgada (o 20 a 115 micrómetros).Debido a que los inspectores, por regla general, tienen un perfil objetivo en mente. siempre es mejor empezar con las mediciones de la calidad de la cinta que tiene el perfil de destino más próximo al centro de su rango.

Nuestras instrucciones página web detalla el procedimiento de promedio utilizado en la zona de superposición entre gruesos y X gruesa grados.

Grado más bajo Testex '(la más delgada) de cinta, Minus gruesa , se debe utilizar sólo para comprobar las mediciones en el extremo inferior de la siguiente grado superior, grueso , mientras que nuestro más alto grado de cinta, X-Gruesa Plus , sólo se debe utilizar para comprobar las medidas de el extremo superior de la X-Grueso rango de clasificación.

Comprimir firmemente la cinta con la superficie más lisa en la herramienta de fricción proporcionada, aplicando la presión suficiente para producir una réplica con una apariencia uniforme pebblegrain.Usted debe sentir la rugosidad medida que pulir.

Fine / Medium material de grado se utiliza comúnmente en aplicaciones en las que se analiza la réplica usando técnicas de precisión de laboratorio. Este grado no es adecuado para su uso con un "medidor de dial de espesor." Fine cinta grado (raramente utilizado) tiene un recubrimiento de oro delgada para facilitar la microscopía electrónica. mediogrado ("metalizado") de cinta tiene un recubrimiento delgado de indio para facilitar la medición interferométrica óptico . Fine y los grados medio tienen el mismo grosor de la espuma. Sólo los revestimientos metálicos depositados vapor difieren.

Todos los grados están recubiertas sobre un sustrato de poliéster duros 2,0 mils (50 micras) de espesor.

Dado que las definiciones implícitas de "rugosidad" varían entre los métodos, los perfiles numéricos determina utilizando diferentes técnicas (cinta de réplica, interferómetro, un microscopio confocal, análogo lápiz, lápiz digital) puede producir valores diferentes. Especifique siempre la técnica utilizada.